Técnicas de Integración Cerebral

Descripción :: guía de profesionales


Técnicas de Integración Cerebral:

Técnica de los Anteojos y Técnica de 1 OJO X VEZ
Son dos nuevos métodos terapéuticos que posibilitan la integración de las diferencias de percepción que existen con frecuencia entre los dos hemisferios cerebrales.

Permiten observar el distinto enfoque de un problema cuando la persona lo contempla con uno u otro hemisferio cerebral por separado.
Entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de perturbación que producen los temas a tratar.

El uso de estas técnicas permite la integración de esta información disímil, que está provocando perturbaciones mentales o emocionales, logrando rápidamente su resolución, al nivelar las características de las mismas en ambos hemisferios, desensibilizando traumas, obsesiones, fobias y creencias negativas.

Esto posibilita una visión mas realista del problema, corrigiéndose todas las distorsiones, así como todos los sentimientos o miedos inadecuados o exagerados, propios de las fobias y trastornos obsesivos y de la consecuencias de las situaciones traumáticas.

Se logra así una visión mas realista del problema, al converger ambas perspectivas, ubicándose la nueva situación resultante en un contexto adaptativo. Esto se mantiene en el tiempo, y la patología resuelta no retorna.

Con estos nuevos desarrollos se logra acelerar y potenciar los efectos terapéuticos y obtener resultados mas veloces en el tratamiento de los distintos cuadros psicopatológicos como los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, depresiones, trastornos disociativos y condiciones somáticas. Estas técnicas pueden ser utilizadas dentro de cualquier esquema terapéutico: Cognitivo, Psicodinámico, Conductual, Gestáltico, EMDR, Transpersonal, Sistémico, etc.

El entrenamiento está abierto a todos los profesionales de la Salud Mental: Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Psicopedagogos, Counselors.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008