INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Descripcion :: guia de profesionales


La palabra sueño viene del latín somnum. Estrictamente hablando, el acto de soñar debería llamarse ensueño, pero se acostumbra usar soñar.
El sueño, relacionado al dormir, es un estado de reposo uniforme y relajado de un organismo vivo. Contrario al estado de vigilia (el estar despierto), en el sueño son típicos los niveles bajos de actividades fisiológicas, como la presión sanguínea, la respiración, el ritmo cardíaco, etc y también por una subrespuesta frente a estímulos externos.
En último siglo hubo grandes avances en el conocimiento científico de los sueños. La tecnología ha simplificado el acercamiento a lo que se podría llamar energía del sueño. Scanners de alta tecnología han detectado que en muchas ocasiones los sueños son períodos de intensa actividad cerebral que se repiten todas las noches y en cada paciente individualmente. Esto indicaría que cada persona tiene una forma irrepetible y única de soñar,
ya que la actividad cerebral que se ve en las pantallas de los scanners muestra gráficos muy parecidas en cada paciente pero totalmente diferentes entre ellos.


Interpretación de los sueños.

A continuación veremos unas escenas que pueden ser habituales para algunas personas y el significado que los especialistas dan de ellas.
Trotar o galopar a lomos de un caballo: Enmascara un deseo sexual reprimido por nuestro lado consciente. O las ansias de libertad del individuo que lucha contra las ataduras de la rutina.
Atravesar muchas puertas que se abren y temer lo que pueda venir tras el umbral: La angustia refleja problemas de comunicación a los que quiere buscar una salida.
Subir o descender por una montaña: Subir simboliza el afán de madurar o de alcanzar nuevas metas. Descender por la pendiente refleja tensiones más graves.
Volar como pájaros: Proyecta la búsqueda del éxito o el deseo de encontrar una solución a un problema profesional que nos angustia.
Caída libre: Si se hace suavemente, no refleja un conflicto grave, simboliza temores sexuales o problemas afectivos. Es propio de la adolescencia.


Calor sofocante o fuego: Significa que esa persona se siente atraído por alguien de manera extraordinaria. Cuando el sueño es angustioso, es que existe un gran miedo a dejarse llevar por los propios sentimientos.
Estar desnudo delante de todo el mundo: Manifiesta timidez y el temor del individuo a no ser comprendido por los demás si se muestra tal cual es.
Sentirse observado por todo el mundo: Se ha caído como víctima del estrés y se está amenazado por los problemas cotidianos. Puede simbolizar la angustia ante una posible enfermedad.
Chapotear, nadar, bucear: Esconde fuertes deseos sexuales que están reprimidos en la vida consciente del sujeto, pero que salen a la luz durante el sueño.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008