REGRESIONES A VIDAS PASADAS

Descripcion :: guia de profesionales


La Regresión a Vidas Pasadas permite a las personas encontrar alivio a ciertos síntomas físicos y emocionales que aquejan su vida presente, como depresiones, asma, fobias, migrañas, dolores psicosomáticos, etc., e incluso llega a convertirse en una experiencia mística inolvidable y sanadora.
El doctor Brian Weiss (médico recibido en la Universidad de Columbia y psiquiatra graduado de la Universidad de Yale) es catedrático de psicofarmacología y psiquiatría biológica, y escribió 3 libros: Muchas vidas, muchos maestros, Lazos de amor, y A través del tiempo.
En ellos hace referencia a su descubrimiento de una técnica de regresión hipnótica y su importancia para la curación de casos graves de fobias, ansiedades, depresiones y adicciones.
Luego de varios años de usar la hipnosis como herramienta terapéutica, Weiss la probó en una paciente llamada Catherine, para buscar el origen de la ansiedad, los ataques de pánico y las fobias que ella sufría. Weiss describe cómo fue que bajo hipnosis la mujer recuperó recuerdos de vidas pasadas que resultaron ser los causantes de sus síntomas.
Pero también descubrió, para su asombro, que durante las sesiones, la mujer actuó como canal para recibir información procedente de entidades espirituales muy evolucionadas, que le brindaron los datos necesarios para su propia recuperación y la de otros pacientes, y en pocos meses sus síntomas desaparecieron.


Según Stanislav Grof, pionero de la Psicología Transpersonal y autor de La mente holotrópica, gran parte del mundo occidental se resiste a la creencia en el karma y las vidas pasadas. Sin embargo, le resulta muy llamativo que ciertos textos religiosos de sociedades muy avanzadas se hayan ocupado de las vidas anteriores, la reencarnación y el karma, y de
su influencia directa en la vida presente. Tanto el karma como la reencarnación son el principio básico de las religiones de la India, el hinduismo, el budismo, el jainismo, el shinkismo y el zoroastrismo, y que también forman parte del budismo vajrayana, el budismo esotérico japonés y la mayoría de las escuelsa budistas del sudeste asiático. Y que la misma
doctrina fue adoptada por los esenios, los fariseos, los karaitas y otras sectas judías o filo-judías.
En la antigua Grecia, por su parte, la creencia en la reencarnación fue adoptada por distintas escuelas de pensamiento, entre ellos los pitagóricos, los órficos y los platónicos. Luego la reencarnación pasó a ser un dogma fundamental entre los gnósticos y los neoplatónicos y formó parte de la teología cabalística del judaísmo medieval. Así mismo, se pueden hallar nociones parecidas entre ciertas tribus africanas, los rastafaris jamaiquinos, los indios americanos, las culturas precolombinas, los kahunas polinesios, los practicantes de la umbanda brasileña, los celtas y los druidas.
Siguiendo con lo investigado por S. Grof, no estamos en esta vida actual como tabulas rasas, sino que esta vida actual forma parte de un continuo que se remonta a vidas anteriores y que muy posiblemente, se extenderá también hacia otras vidas futuras.

Según su propia experiencia en el campo de lo transpersonal existe suficiente evidencia para afirmar su existencia. S. Grof afirma que el proceso de experimentación de episodios de vidas pasadas permite que las personas encuentren alivio a los síntomas físicos y emocionales que aquejan su vida presente, y que en muchas ocasiones ha comprobado la disminución e incluso la eliminación completa de depresiones crónicas de origen psicológico, asmas, fobias, migrañas, dolores psicosomáticos y otros síntomas similares, luego de una experiencia en la que la persona revivía una vida anterior.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008