REFLEXOLOGÍA

Descripción :: guía de profesionales




Es una técnica terapéutica empleada por chinos y egipcios, hace 5.000 años.

Ésta tiene por finalidad estimular y energizar los sistemas orgánicos del cuerpo humano desde las Zonas Reflejas en los Pies, que se presionan y mueven con la yema del dedo pulgar y otros dedos de la mano, únicas herramientas del Terapeuta, logrando alivio y ayudando a conservar la salud.

En algunos países, se la denomina Reflexología, por actuar en las Zonas Reflejas. Cada órgano, de la cabeza al cóccix, está reflejado en la planta, dorso y laterales de los pies.

Para los orientales el cuerpo humano está cargado de energías positivas (Yang) y negativas (Yin), cuando éstas se desequilibran se demuestran en los pies, que para ellos son el espejo del cuerpo y es la Reflexología la que puede lograr el equilibrio orgánico e interior de cada persona; consideran al ser humano como una Unidad de cuerpo, mente y espíritu y que cualquiera de estas partes que se enferme afecta a las otras dos.

De seguro muchos se preguntarán por qué buscar soluciones naturales, cuando existen tantos fármacos muy publicitados, la respuesta nos la dan los europeos, que hace decenas de años han empezado el estudio de terapias naturales para evitar las distintas intoxicaciones, efectos colaterales y contraindicaciones que tienen algunos fármacos. Así han sido ellos los primeros en empezar a crear laboratorios de productos naturales que hoy se expenden en las mismas farmacias que antes sólo vendían productos químicos

¿CÓMO ACTÚA LA REFLEXOLOGÍA DEL PIE?



La Reflexología actúa profundamente en el ser humano, en forma natural en lo físico, mental y en lo emocional, a niveles que ninguna otra terapia puede igualar. Está consciente que donde hay un mal orgánico específico, siempre está afectando a otro órgano o función interna o externa, razón por la cual el Reflexólogo trata en las zonas reflejas de los pies todo el organismo, pues sólo así podrá lograr su equilibrio, aliviando el mal que previamente pudo haber diagnosticado el Médico.

¿PARA QUÉ SIRVE?



* Equilibra la totalidad del sistema orgánico, mejorando muchos de sus males y siempre mejora la calidad de vida en toda persona sana o enferma.
* Reduce el estrés, la angustia, la ansiedad, dolores de jaquecas, de columna, de cólicos, de articulaciones, de músculos y digestivos.
* Ayuda a la fertilidad en ambos sexos, ya que se puede estimular todo el sistema endocrino.
* Mejora la circulación sanguínea y linfática.
* Relaja profundamente, logra la paz y bienestar corporal que tanto necesitamos.
* Limpia el organismo de toxinas e impurezas y logra su función principal, que es activar el Sistema Inmunológico.

El Reflexólogo con sus manos expertas y técnicas apropiadas para cada caso, logra abrir canales de energía por todo el cuerpo y al practicarse en conjunción con el Médico, facilita la curación del mal que sufre el enfermo.


 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008