QUIROLOGIA

Descripcion :: guia de profesionales



La Quirología es el estudio o interpretación de las señales de las manos y la deducción a partir de este estudio del carácter de las personas. Las manos caracterizan a las personas ya que su forma es diferente para cada uno de nosotros. Con la Quirosofía se ha tratado de formar una especie de psicología analítica intuitiva.

La primera parte de este estudio es la fisonomía, es decir el estudio de la forma y del aspecto de la mano. Cuando vemos una mano la primera sensación que tenemos es la de la percepción de una mano luminosa o tétricra, sana o enfermiza, alegre o triste, seca o sensual, fuerte o blanda y pegajosa. Algunas manos parecen tener las medidas y proporciones justas o bien unas formas totalmente desproporcionadas, unas parece que sean de artistas y otras parecen ser la de una persona torpe.
La profesión de la persona suele sintonizar con la forma de su mano en la mayoría de los casos, las personas sensibles y artísticas suelen tener manos finas y de proporciones armoniosas, que se mueven con gracia y expresividad. Sin embargo las manos de un comerciante sean más fuertes y más grandes, llegando a ser huesudas, rígidas y nudosas en los administradores y contables, y en general en aquellas personas que tienen que ser ordenadas y están acostumbradas a mandar. Una mano desproporcionada, huesuda y es una indicación de una persona primitiva, con sentimientos igualmente bajos y primitivos.



En general podemos clasificar las manos en cuatro grandes grupos:

-elementales
- mixtas
- duras
- blandas

Las manos blandas suelen describir a personas con un alto grado de sensualidad, esas personas finas que engañan con facilidad, los que gustan de jugar a las cartas, personas con muchos prejuicios, viciosos y criminales.

Las personas con manos duras son diferentes, la dureza de la mano es brutalidad condensada pero también puede ser la de un trabajar infatigable. Cuan se llega al extremo aparecen dedos espatulados y grandes. El oficio de mandar, de dirigir, de administrar va bien con este tipo de manos, pero cuando el tamaño de la mano es excesivamente grande indicara falta de inteligencia, pesimismo, engreimiento y soberbia.




Nos queda por hablar de las manos elementales, esas manos son las que relacionamos con la animalidad, la falta total de inteligencia. Esas personas se distinguen por las cualidades de los animales, el instinto por encima de la razón y la falta de control en la satisfacción de los deseos.
Una nota muy característica de estas manos es un pulgar pequeño e incluso los otros dedos también pequeños. Este caso es el más claro de lo dicho anteriormente. Esa desproporción física tiene su analogía en un carácter desproporcionado y basto. En estas personas los malos sentimientos son los normales.


Las manos mixtas son las más proporcionadas en todos los sentidos. Se expresa calidez, inteligencia y buen carácter. Las manos que denominamos mixtas son las mas normales encontrando todos los grados en una u otra dirección. La mezcla de cualidades que expresa indica el grado de equilibrio en el carácter y la suma de las cualidades personales. Estas personas tendrán una gran diversidad de formas de inteligencia, aptitudes, vocaciones, intereses, etc.

Además de las formas de las manos en la Quirosofía uno debe atender a otras características mas detalladas, como son las líneas, su profundidad y longitud, los montes, las señales menores, etc.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008