Psicoastrología

Descripción :: guía de profesionales



La carta astrológica es un mapa de potencialidades y rasgos del carácter, y nos muestra un retrato rico y detallado de la personalidad de un individuo, enfocada a través de la lente de una dualidad consciente-inconsciente. Ahora bien, la “Astrología Humanista” se ocupa y se preocupa del estudio del cielo interno del ser humano, tomando como base el estudio de las energías cósmicas. Observa los grandes movimientos cósmicos externos y los traslada al cielo interno de cada uno de nosotros, y a partir de allí realiza un estudio profundo del significado de estos movimientos energéticos y su incidencia en nuestro movimiento.
Psicoastrología

La Astrología tiene como herramienta principal para su trabajo la carta natal, que es el estudio de las energías cósmicas del momento de nacimiento de un ser humano, y este instrumento es absolutamente personal, ya que se toman en cuenta, no sólo los elementos cósmicos técnicos, sino también el encuadre social, cultural, familiar, religioso, en el que esa persona ha nacido, por lo cual observamos que no existen dos estudios astrales iguales.
El trabajo personal se complementa con la interacción energética entre consultante y consultado, lo que hace que también surjan, a partir de la consulta, una posibilidad de inicio de la tarea del auto-conocimiento por parte del consultante.
El astrólogo que realiza esta tarea, tiene la obligación profesional de buscar posibles salidas, alternativas, abrir senderos, destacar misiones, para que el consultante pueda elegir su camino con fe, y sabiendo que cuenta con fuerzas suficientes como para llegar a su meta

La Psicoastrología permite que el consultante descubra durante las cuatro sesiones, contenidos inconscientes, recordando vivencias que se manifestaban en conflicto, por no haber sido resueltas, para comenzar el proceso de superación.

El psicoastrólogo trabaja con la psicología transpersonal, se profundiza incorporando la dimensión espiritual a un modelo más real y amplio de la naturaleza humana, permitiendo manejar experiencias que no tienen en cuenta la psiquiatría, ni la psicología convencional.

Es posible adaptar cada instante sin convertirse en una persona sufriente o hiriente, el método es despertando las potencialidades que están dentro de cada uno y el mérito reside en transformar cada situación en una fuente de conocimiento, aprovechándola al máximo posible, aprender a no identificarse con ninguno de los estados de ánimo.

La psicología transpersonal es una corriente que se ha ocupado especialmente de temas como los estados de conciencia, la meditación, los modelos de salud psicológica, experiencias cumbre y experiencias místicas, implicaciones de la física moderna y otros semejantes, vidas pasadas y la misión fundamental de la vida presente.
La psicología transpersonal trabaja con y por lo mejor del hombre...

El psicoastrólogo es capaz de responder, tanto a las necesidades inconscientes, al inconsciente colectivo del consultante como a sus esfuerzos conscientes. Mostrar los diferentes aspectos de la dinámica del inconsciente, es decir, de lo que puede haber oculto en nosotros, y de cómo podemos trabajar, con aquello que vamos descubriendo.

La devolución de la carta natal y revolución solar se hace en cuatro sesiones de una vez por semana, 1 hora y media, para que el consultante pueda trabajar su carta, tomar consciencia de su energía, recordar sus vivencias, profundizar sus necesidades, entender su camino.

La psicoastrología permite unir la energía cósmica, con el temperamento, el carácter, las vivencias individuales, la misión, “lo microcósmico y lo macrocósmico”.

Por astr. Amanda Romero

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008