POLAROTERAPIA

Descripcion :: guia de profesionales

 
La polaroterapia, o terapia de la polaridad es un método de sanación global que incorpora trabajo corporal, dieta y asesoramiento psicológico.
Se basa en el concepto del campo energético humano: pautas electromagnéticas expresadas en términos de nuestra experiencia mental, emocional y física. En la polaroterapia se considera que los estados de salud reflejan la condición del campo energético y las terapias se diseñan para estimular y equilibrar ese campo con objeto de obtener beneficios para la salud.
Las características básicas del campo energético humano se describen en muchas fuentes y la polaridad está estrechamente vinculada con muchos otros sistemas holísticos de salud. Por ejemplo, el término «polaridad» se refiere al movimiento universal de expansión/contracción o atracción/repulsión, conocidas como yin y yang en las terapias orientales.
La forma del campo energético la describieron hace mucho tiempo los antiguos griegos y egipcios con el nombre de caduceo o bastón de Hermes, conocido actualmente como el símbolo de la medicina alopática.


Las partes del símbolo se corresponden con las cuatro zonas características pero interdependientes del campo energético humano.
El globo de la parte superior del bastón es el núcleo de la energía principal, que se encuentra en las estructuras y funciones cráneo-sacrales.
Las serpientes entrelazadas son los tres principios de atracción, repulsión y quietud transicional.
Las cinco intersecciones a lo largo del núcleo central son los cinco elementos.
Las alas representan la conciencia, que es el potencial de la humanidad para trascender el materialismo y reunirse con la fuente.
La polaroterapia afirma que estas cuatro partes subyacen en la globalidad de la experiencia humana, precediendo y determinando el espíritu, la mente, los sentimientos y el cuerpo. El ámbito de la polaroterapia radica en la comprensión de estas cuatro dimensiones del campo energético humano y sus aplicaciones.


En el modelo de la polaridad se experimenta buena salud cuando esos sistemas actúan con normalidad:
La energía fluye normalmente, sin ningún bloqueo o estancamiento significativo a ningún nivel.
La enfermedad y el dolor aparecen cuando la energía queda bloqueada, estancada o desequilibrada.
Los bloqueos se producen debido al estrés y el trauma, y generalmente cristalizan desde los niveles sutiles a extensos del campo.
El La terapia trata de localizar los bloqueos, liberar la energía para que discurra por flujos normales y mantener el campo energético en estado abierto y flexible.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008