PARAPSICOLOGÍA

Descripcion :: guia de profesionales


La parapsicología es una ciencia nueva que estudia los fenómenos que se producen a nivel inconciente profundo, llamado PSI


¿Y que significa PSI?

Es una energía del hombre que se encuentra en las capas mas profundas de la mente inconciente y normalmente se la denomina Potencialidad PSI por una convención generalizada dentro del ámbito parapsicológico. Esta energía es la que permite interactuar con el mundo exterior prescindiendo de los cinco sentidos.


¿Cuales son los fenómenos que estudia la parapsicología?

En líneas generales podemos decir que la parapsicología estudia dos tipos de fenomenológicas, unas que se relacionan con efectos que se producen a nivel subjetivo y que son llaman de "conocimiento" o PSI-GAMMA. Otras que tienen un efecto exterior produciendo cambios notables en la materia con la que interactúan. Se llaman de "acción cinética" o PSI-KAPPA. En el orden de los primeros se centrarían los fenómenos de Clarividencia, Telepatía, Precognición, Retrocognicion, etc. que son procesos que se dan en la mente del operador sin que uno exteriormente pueda comprobar si efectivamente se producen cambios o alteraciones metabólicas o eléctricas a no ser que se cuente con el material adecuado para este tipo de mediciones.

¿Que es la Clarividencia?

Es un fenómeno que se produce a nivel subjetivo y solo el sujeto obtiene esa información. Pertenece al primer grupo: Psi-gamma. La clarividencia es la facultad de poder acceder a un conocimiento cierto sin que medie ninguno de los 5 sentidos.


¿Qué es la Telepatía?

En este fenómeno también nos encontramos con una acción subjetiva y que solo los sujetos intervinientes pueden vivenciarlo. Un parapsicólogo que estudie el fenómeno con otras personas, tan solo podrá llevar una estadística de los resultados.
La telepatía es la capacidad de la mente para captar contenidos mentales de otras personas sin que medie ninguno de los cinco sentidos, y pueden ser de:


CONCIENTE A CONCIENTE
CONCIENTE A INCONCIENTE
INCONCIENTE A CONCIENTE
DE INCONCIENTE A INCONCIENTE

Por lo tanto si usted tiene esta facultad puede transmitir (por ejemplo), una imagen a otra persona y la otra persona (si tiene cierto grado de sensibilidad telepática también), podrá captar esa imagen. Este tipo de fenómeno es muy común en nuestros días.
También puede suceder que alguien con cualidades telepáticas pueda conocer los contenidos subconscientes de otras personas.
Muchos lo tomarían a esto como "adivinación" pero se trata de un fenómeno telepático.

¿Todas las personas tienen facultades paranormales?

Sí. Todas las personas tienen sus facultades paranormales. Lo único que sucede en casi todos los casos es que algunos pueden producir fenómenos parapsicológicos con mayor regularidad que otros. La convicción o el escepticismo condicionan de manera muy particular a estos fenómenos.

¿Como se pueden desarrollar estas cualidades parapsicologicas?

Existen muchísimas técnicas destinadas al desarrollo de las cualidades mencionadas. Estas técnicas tienden a la expansión de la conciencia o amplían la capacidad mental para acceder a áreas no desarrolladas de la mente. El yoga, el Control Mental, Las Mancias, etc. pueden ejercer un papel estimulante en el desarrollo de las capacidades paranormales de las personas.

¿Cual es el trabajo que desarrolla un parapsicologo en la actualidad?

El trabajo que desarrolla es no solo de investigación de la fenomenología paranormal, sino que también se dedica a la enseñanza de técnicas que permitan desarrollar las capacidades psiquico-energéticas de las personas. Ciertas técnicas pueden encontrarse dentro de sectas o religiones pero el parapsicólogo tratará de extraer las técnicas despojarlas de su sentido religioso y hacerlas accesibles a todas las personas independientemente de su inclinación religiosa para lograr una mayor armonía en la vida de las personas.


 NOVEDAD!!!  TEST DE PERCEPCION EXTRASENSORIAL LINEA!!!

 
           

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008