METODO SILVA

Descripcion :: guia de profesionales


El Método es el resultado de 22 años de investigación, desde 1944 hasta 1966, realizado por Don José Silva, fundador de la organización Silva Internacional, cuya sede principal está en Laredo, Texas, USA.

El Método Silva de Desarrollo Mental reúne un conjunto de técnicas que desarrollan las capacidades innatas, pero sin ejercitar, que tiene el ser humano. Cualquiera sea el punto partida del alumno, su desarrollo, o su nivel intelectual, obtendrá al finalizar el curso un importante incremento en el uso de dichas capacidades y podrá aplicarlas para ayudarse a resolver los problemas de la vida cotidiana, mejorando así en gran medida, su calidad de vida.

Mediante unos ejercicios mentales ordenados en forma progresiva, que se realizan en estado de relajación, a través de los cuales, el alumno va aprendiendo a descubrir su dimensión interior y a usarla en estado conciente, desarrollando una capacidad de autocontrol para su posterior uso y aplicación diaria, sin crear ninguna dependencia.
Se sabe que el cerebro emite ondas eléctricas medibles con el electroencefalógrafo: beta, alfa, theta y delta. Existe una relación entre la producción de ondas cerebrales, los estados mentales y las actividades que desarrolla el ser humano.
Comúnmente, si la persona está conciente (despierta) y actuando con sus sentidos físicos, predomina la producción de ondas beta.
Ahora bien, alfa es una frecuencia más lenta y más energética que beta (de hecho es la más energética y más sincronizada de las cuatro) y está relacionada con el subconsciente.
Donde está su pensamiento, ahí está su experiencia.
El hombre es lo que piensa.
En el subconsciente se encuentra la capacidad creativa del hombre.


El Método Silva enseña a emplear la frecuencia cerebral, de manera que se pueda permanecer conciente, produciendo más alfa a voluntad y utilizando sus posibilidades de manera práctica.

¿Qué tipo de problemas se pueden resolver con el uso de El Método Silva?

De salud: Para corregir enfermedades psicosomáticas. Eliminar y evitar dolores de cabeza y migrañas sin drogas ni medicamentos, ayudando al médico en su corrección. Manejar problemas de tensión (stress) y/o emocionales. Mantener un buen estado de ánimo y dormir bien sin medicamentos.

• De concentración y memoria: Ayuda a incrementar la imaginación y la creatividad. Mejora notablemente nuestra capacidad de aprendizaje y la posterior utilización de los conocimientos adquiridos.
Aunque no seamos estudiantes, los resultados de nuestra proyección personal en el trabajo y la relación con los demás depende en gran medida de nuestra capacidad de concentración y memoria.


Hábitos y vicios: Ayuda a reducir o eliminar el hábito de fumar, comer y beber en exceso; corregir hábitos de desorganización personal y pereza en el hogar o en el trabajo; cambiar hábitos indeseables.

De personalidad: Permite lograr aplomo, seguridad, confianza, integración, armonía con los demás, objetividad y capacidad para desarrollar una fuerte autoestima. Miedos, impaciencia, son sólo algunos de los muchos problemas que se solucionan con la práctica de El Método Silva.

De relaciones humanas: Las relaciones familiares, sociales y laborales se mejoran, al aprender y aplicar técnicas que nos permiten desarrollar una actitud positiva hacia las personas que nos rodean.

Si usted no tiene problemas, El Método Silva de Desarrollo Mental sirve para actuar de forma preventiva y mantener buena salud, equilibrio emocional, estabilidad en las relaciones con los demás, desarrollarnos, crecer y evolucionar como seres humanos y poder ayudar a nuestros seres queridos y a cualquier ser humano si así lo deseamos. Contribuye así a mejorar la calidad de vida en nuestro entorno.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008