MEDITACION

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La meditación es una herramienta que nos permite desarrollar la atención plena, es decir, la capacidad de vivir plenamente en el aquí y ahora, y que nos enseña a ver las cosas con profundidad con el fin de que lleguemos a comprender la realidad tal como es y nos liberemos de la pesada carga de la ilusión, que es la fuente de nuestra insatisfacción vital y de mucho sufrimiento innecesario.
El estado fisiológico de los practicantes de la meditación experimenta cambios definitivos hacia un mejor funcionamiento. Cientos de hallazgos muestran una reducción en la respiración, un menor consumo de oxígeno, y una reducida tasa metabólica. En términos del envejecimiento la conclusión más significativa es que el desbalance hormonal asociado con el estrés - que se sabe acelera el envejecimiento -se revierte. Esto a su vez desacelera e incluso revierte el proceso de envejecimiento.


Los yoghis y los monjes predican en realidad las bondades de la meditación desde hace miles de años, y la generación del 60 la abrazo como método para alterar la conciencia.
Hoy, sin embargo, mucha gente adopta a la meditación por razones que tienen poco o nada que ver con el esclarecimiento espiritual, y mucho que ver con el mejoramiento de nuestra salud.
La Meditaciones Activas de Osho se han diseñado científicamente para que concientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, aprender el truco de observar nuestros patrones habituales de una manera nueva.
La mayoría de nosotros estamos dominados la mayor parte del tiempo por nuestros pensamientos y emociones. Esto nos lleva a pensar que somos estos pensamientos y sentimientos. Meditación es el espacio de simplemente ser, sólo experimentando, sin interferencia del cuerpo o de la mente. Es un estado natural que hemos olvidado como conectarnos.
La palabra meditación es también usada para lo que es una técnica de meditar. Los métodos de meditar son técnicas o herramientas para crear un ambiente interno que nos desconecta del cuerpo-mente y uno simplemente es.
Si bien, Inicialmente es una ayuda tomar un tiempo para practicar un método de meditación estructurado, hay varias técnicas que se practican en el contexto; una vez al día, de por vida - en el trabajo, en el tiempo libre, solo o en compañía.
Los métodos son necesarios sólo hasta que el espacio de meditación - relajación consciente, el estar centrado - forma parte de uno, como el respirar.

Paz de la mente es un término contradictorio. La naturaleza de la mente es ser un comentador crónico. Lo que tú descubres con la meditación es la destreza de tomar distancia entre tú y el comentador, así la mente, que es un circo constante de emociones y pensamientos, no interfiere con tu estado inherente de silencio.
Enfocar, concentrarse o contemplar.
Enfocarse, concentrarse es estrechar la conciencia. Al concentrarte en un solo objeto excluyes todo lo demás. Al contrario, la meditación incluye todo, tu conciencia se expande El contemplador se enfoca en un objeto - tal vez un objeto religioso, una fotografía o se inspira en un aforismo. El meditador es simplemente conciente, de nada en particular.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

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