KOMBUCHA

Descripcion :: guia de profesionales



Hubo un tiempo en que el té logrado a base del hongo Kombucha llego a ser considerado como la medicina de Dios. Es tan renombrado en oriente como en muchos países de occidente donde las propiedades de este té medicinal son muy apreciadas.
El té de kombucha se logra, por la fermentación de un preparado tradicional de té común con el adicionado de azúcar y puesto en contacto directo con el hongo.
Se conocen testimonios de personas que han logrado estabilizar su cuerpo físico de tal manera que ciertas enfermedades han remitido y no se les ha vuelto a presentar. El efecto que tiene en el físico con la ingesta diaria hace que se logre la tan ansiada salud y energía necesaria para mantenerse bien en todo momento.
El uso de este té es milenario, pues se conoce desde hace miles de años (2500 años, aproximadamente). Los japoneses conocen bien su uso y en occidente no es tan conocido, salvo por unos pocos que descubrieron en esta bebida la cura o la estabilización de sus males físicos.
En ciertos países el Kombucha puede adquirirse directamente en farmacias, pero a decir verdad no es así en todos, pues su uso no es popular aún.
Cuando se lo ingiere, en las primeras veces puede suponerse reacciones diversas, pero al tomarlo se nota que el organismo reacciona favorablemente. Su gusto es ácido y otorga una sensación general de bienestar sin que se noten reacciones colaterales o adversas.
El kombucha es un hongo que se reproduce en una solución de té común y azúcar, hay quienes tratan de mejorar el té utilizando otros de mejor calidad como el de mosqueta y en lugar de adicionarle azúcar( no usar miel), puede tratarse con té común y azúcar.

Composición Química del hongo Kombucha.

100 ml del té preparado a base de kombucha contiene:
Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B3
Vitamina B6
Vitamina B12
6.3 g. de glucosa
2.8 g. de sacarosa
*0.0 g. de ácido láctico
*0.1 g. Vitamina C
0.2 g. de fructosa
0.5 % de alcohol

Enzimas

El preparado del té de kombucha manifiesta efectos muy saludables para quienes lo ingieren diariamente, pero por ser un tratamiento homeopático debe hacerse con precaución, sobre todo si nunca ha seguido un esquema como el presentado en la ingesta del té. Consulte con un médico homeopático o fitoterapista que sabrá orientarlo.
Efectos sobre el aparato digestivo. Regulador de la actividad del tubo digestivo Estimula la función excretora logrando la desaparición del estreñimiento

Cura úlceras estomacales.

También en casos de colitis actúa con éxito.
Cura enfermedades internas del intestino grueso y delgado Circulación sanguínea y problemas del corazón Ayuda a la regeneración de las paredes celulares contribuyendo a la eliminación de la arterioesclorosis, paulatinamente baja los niveles de colesterol.
Evita la acumulación de grasas favoreciendo la pérdida de peso excesivo Previene las enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos.
Contribuye al mejoramiento de la irrigación sanguínea Elimina la urea en 3 meses tomándolo diariamente Estabiliza los niveles de glucosa en sangre.

En las enfermedades relacionadas con la piel.

A veces puede eliminar la soriasis por completo, cuando no, notará una mejora pronunciada.
Es excelente en los tratamientos contra el acné, pues mejora sensiblemente el aspecto y la frescura de la piel. Contribuye a mantener la piel fresca y tersa no formándose arrugas. Problemas del aparato respiratorio. Las amigdalitis desaparecen con el té.
Refuerza el sistema inmunológico, estimulando su funcionamiento.
Alivia las bronquitis y casos de asma.

Enfermedades propias de la vejez

Contribuye a mejorar la movilidad en las extremidades en casos de artritis.
Colabora en la recuperación muscular cuando haya problemas de tensión o dolores de hombros, cuello y músculos.
Quita las manchas de la piel propias del avance del tiempo. En las fases primarias del cáncer puede hacer remitir a ésta enfermedad.

Disminuye notablemente las molestias de la menopausia.

Colabora en la elaboración de hormonas haciendo recuperar el vigor sexual y glandular general.
Elimina el agotamiento mental, stress, dolores de cabeza.
Es muy apreciado en los tratamientos de las cataratas y problemas visuales.
Ayuda a los riñones y vesícula, limpiándolos para su mejor funcionamiento.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008