JIN KEI DO

Descripcion :: guia de profesionales




Comúnmente llamado USUI SHIN KAI, o El Corazón de las Enseñanza de Usui.
Este método no solamente era practicado como una forma de tratamiento y ayuda hacia los demás sino como una forma de crecimiento personal y espiritual.

JIN es una palabra japonesa que significa “Compasión”.
KEI significa “Sabiduría”
DO significa “Camino o Camino de Vida”


JIN KEI DO es el linaje de Reiki de Ranga Premaratna. Es Reiki tomado desde su origen reforzado con técnicas ayurvedicas (1) de origen Indú.
Este linaje nos sirve como preparación o paso previo a la entrada a Buddho Enersense, el máximo exponente de la meditación en lo que a Reiki se refiere.

En el Reiki Jin Kei Do, se hace hincapié en el desarrollo de la propia sensibilidad de la energía, y por eso en el seminario de Jin Kei Do, se practican ejercicios, meditaciones, respiraciones, practicas de chequeo mental, etc... Todos esto acompaña el desarrollo de la purificación necesaria para poder acceder a un mayor flujo de energía a través de poder percibirla.
En los tratamientos del Reiki Jin Kei Do, se utilizan movimientos, así como también digito-presión sobre ciertos puntos específicos del cuerpo del receptor.

Hay diferentes tipos de tratamientos y se pueden hacer en todas las posturas: sentado, acostado boca arriba, acostado boca abajo, de costado o incluso de pie. Se puede realizar sobre silla, camilla, colchoneta, etc...



(1)¿Qué es el ayurveda?

Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada "La Madre de Todas las Curaciones". Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu. Está relacionado con una visión yógica profunda de la vida y la conciencia. Dada esta antigüedad podemos decir que es un sistema original, del cual los sistemas médicos modernos se han derivado o desviado.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008