IRIDOLOGIA

Descripción :: guía de profesionales


LA IRIDOLOGIA


La iridologia es ante todo un método de diagnostico, consiste a leer en el iris ( la parte de la membrana vascular del globo ocular que da al ojo su color ) los signos de ciertos trastornos o enfermedades del organismo.
Los diferentes signos iridianos (anomalías cromáticas , manchas, cavidades y relieves) no son las consecuencias de ciertas enfermedades sino que las preceden, es decir están presentes en el momento del nacimiento y persisten hasta la muerte. Se puede asimilar estos signos iridianos a las huellas genéticas de los puntos débiles del organismo y a predisposiciones a ciertas enfermedades.

Con la iridologia se puede descubrir el órgano a problema antes que la persona se enferme, pues ciertos signos iridianos se manifiestan antes que la enfermedad. La iridologia juega un papel de prevención en la terapéutica natural.

EL EXAMEN IRIDOLOGICO

Permite de reconocer y diferenciar los signos presentes en cada iris. La posición ocupada por los signos corresponde a los órganos del cuerpo humano con los cuales tienen relación es clínicas no demostradas científicamente. Topográficamente el iris está dividido en 12 sectores radiales (como la esfera de un reloj) y en 6 anillos concéntricos, el lugar que ocupa cada órgano varia según las diferentes escuelas.

Los diferentes signos a reconocer son:

-las manchas toxinicas -la densidad iridiana

-las manchas residuales -los signos orgánicos

-las coloraciones anormales



Fuente: www.naturamedic.com

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008