Geocromoterapia

Descripción :: guía de profesionales


El Sistema Geocrom es un nuevo paradigma respecto a la simbiosis Geometría, Color y Salud, mientras que su aplicación práctica es la Geocromoterapia. Este método de trabajo representa una nueva manera de entender la salud, más allá del bienestar, que contiene una acción evolutiva y espiritual, además de la terapéutica. La Geocromoterapia es aplicable tanto al terreno de la medicina, la psicología y el desarrollo de la conciencia, como a la medicina del hábitat y a la lectura energética del entorno.

Los arquetipos armónicos y las pautas de la geometría, la luz y el cromatismo, son considerados y empleados por la Geocromoterapia como 'principios activos', o elementos inteligentes y organizadores de todos los procesos de salud, equilibrio y plenitud de la vida humana. Luz, Color y Geometría son los tres elementos empleados simultáneamente en los filtros Geocrom, los cuales permiten organizar, coordinar y proporcionar el 'mapa' a los campos energéticos, fotónicos y estructurales del ser. Esta ordenación y recuperación del equilibrio primigenio, optimiza y armoniza la totalidad del individuo en sus diferentes planos.

Entre 1994 y 2007, la Geocromoterapia ha desarrollado y constatado setenta y cuatro arquetipos distintos; cada uno de ellos representa un aspecto de la salud física y psicoemocional. Las proporciones matemáticas y cromáticas de estos arquetipos siguen los mismos códigos ordenados y pautas armónicas que el crecimiento de la naturaleza y del universo. Cada filtro es un modulador de frecuencias o un re-programador de registros y actúa por resonancia con las pautas armónicas universales. Los códigos que aportan los filtros Geocrom son considerados como pautas ordenadas del 'supraconciente' de la humanidad, insertas en un campo unificado de conciencia.

Todo ser vivo es sensible al efecto de esos arquetipos universales y tiene la capacidad de reaccionar a ellos, incorporando su información equilibrada. La aplicación de los filtros aporta al ser vivo salud, orden y reestructuración armónica en sus mecanismos de herencia, sus memorias, en sus comportamientos celulares y en sus pautas psicológicas, y un gran equilibrio en su relación y reacción con el entorno natural y social.

Cada filtro es un substrato codificado que actúa como modulador de frecuencias o como un reprogramador o modificador de registros. Los filtros Geocrom se aplican sobre determinados núcleos energéticos y acupunturales del ser humano, y también en su entorno o hábitat, mediante un test energético realizado previamente por un experto.

Estos elementos de trabajo o filtros son de policarbonato fotosensible y eléctricamente activo, están diseñados bajo proporciones áuricas y están elaborados mediante procesos de corte de alta precisión. El fluido de transporte y proyección de cada arquetipo sobre el cuerpo humano es la luz blanca, solar o de flash.

En el terreno de la Geocromoterapia del Hábitat se emplean 28 de los 74 arquetipos existentes de terapia individual, seleccionados especialmente para realizar dos funciones en una vivienda: corregir las alteraciones habituales de aquel espacio, y potenciar o sublimar las energías naturales y benéficas que existen en el lugar.
La Geocromoterapia se inició en 1994 en Barcelona impulsada por Marta Povo. La docencia sobre los principios y la práctica del método, la realiza la propia creadora en cursos y talleres especializados que se celebran en Barcelona, el Pirineo y Brasil. El mayor contenido conceptual sobre el Sistema Geocrom está expresado en la obra literaria de Marta Povo. La distribución de material docente y terapéutico se aglutina a través del Instituto Geocrom de Barcelona y de Sao Paulo, Brasil.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008