GEMOTERAPIA

Descripcion :: guia de profesionales



La Gemoterapia es el arte de curar a través de las propiedades que manifiestan cristales y gemas. Las mismas pueden estudiarse a partir de su estructura cristalina (geométrica), color, forma y composición química básica. La aplicación de las piedras preciosas y semipreciosas en los chakras o centros de energía con el objeto de que, merced a su patrón
vibracional, tiendan a equilibrar nuestro sistema energético, es uno de los tantos legados de la Medicina Ayurvédica. Por otra parte, dicho patrón energético puede ser canalizado mediante un proceso que consiste en dejar reposar a la gema en agua mientras el sol o la luna recorren durante algunas horas (o a veces días) el recipiente que las contiene, lo cual a
la vez es ayudado con prácticas meditativas conscientes. El resultado es llamado "Elixir de Gema o Cristal", según corresponda.


Algunos cristales y sus propiedades:

AGATA: Dolores musculares y de espalda. Afecciones discales y hepáticas.
Este cristal incrementa la autovaloración y la autoestima. Estimula la nobleza.

AGUAMARINA: Laringitis, faringitis, stress, jaquecas, hipertensión arterial, deficiencias visuales, dolor de cuello. Relaja el cuerpo y la mente, nos conecta con el inconsciente, nos abre caminos hacia la verdadera amistad y fidelidad con la pareja.

AMATISTA: Problemas sanguíneos y hepáticos, elimina toxinas, combate las adicciones por efectos químicos, incrementa la función cerebral, incrementa la intuición, ayuda a la asimilación de nutrientes. Transmuta las energías negativas en positivas, ayuda a conectar con los maestros superiores, abre el tercer ojo.

ACERINA (HEMATITA): Incrementa la hemoglobina, destruye tumores benignos y malignos, fortalece las extremidades inferiores. Ajusta nuestro campo magnético, manteniendonos siempre alertas y protegidos de cualquier energía negativa. Es ideal para las personas que se enfrentan a un constante desgaste físico.

CORNALINA: Fortalece la voz y aporta energía física y emocional para erradicar miedos, sobretodo el escénico. Excelente para tratar picaduras de insectos y hemorragias. Incrementa los apetitos y la emoción de vivir.

FLUORITA: Cada color equilibra a cada Chakra. En cualquiera de sus colores esta piedra sirve para aumentar las vibraciones del aura y las facultades telepáticas.

GRANATE: Aporta fidelidad y rejuvenecimiento energético y físico. Si se frota y se pide un deseo, es alta la probabilidad de que se convierta en realidad (cuidado con lo que se pide). Se sabe que la antigua lámpara de Aladino era un granate de brillo excepcional.

JASPE: En cualquiera de sus colores, nos conecta con la tierra y con el sentido de supervivencia. Devuelve las energías negativas a su lugar de origen.

LABRADORITA: Abre el éxito profesional. Equilibra todos los Chakras. En las mujeres es excelente como agente de reestablecimiento psico-fisico después de algún maltrato.

OBSIDIANA: Es la piedra del psicólogo - paciente, ya que nos lleva a enfrentarnos con las sombras del subconsciente y a superar estos aspectos sombríos. Aporta instinto e intuición.

OJO DE TIGRE: Su efecto resplandeciente y dorado nos aleja cualquier tipo de mala influencia y nos trae buenas relaciones sociales. Nos da coraje ante los retos y el éxito monetario se alcanza más rápido. Útil para los empresarios y jefes. Protege del mal de ojo o las envidias.

PERIDOTO: Es un cristal volcánico, traslucido y de color olivo-dorado. Activa la circulación sanguínea, elimina los celos y las depresiones. Mejora la visión nocturna y el romanticismo en las parejas. Remineraliza el cuerpo. Excelente para la fertilidad, tanto de las plantas como de los animales y humanos.

QUARZO CRISTAL: Cualquier uso. Almacena, amplifica y transmite la energía.

QUARZO CITRINO: Mejora la digestión y el autoestima. Revitaliza. Amplifica los talentos y capacidades individuales.

QUARZO AZUL: Expresión verbal. Relaja. Combate las afecciones respiratorias y de la garganta.

QUARZO VERDE: Armoniza los hogares y los jardines. Sistema cardiaco y para eliminar trombos. Sanción en general.

QUARZO ROSADO: Ayuda a superar traumas de la infancia, desamor y abandonos. Suaviza el carácter. Protege de ataques psíquicos. Bajo la cama ayuda a encontrar armonía en la pareja. Cerca del corazón sintoniza a las personas solteras a encontrar su media naranja.

SODALITA: Protege y elimina radiaciones nocivas de estancias y en el cuerpo. Relaja los musculos y armoniza los ambientes conflictivos.




FORMA

Las Rocas pertenecientes a cada uno de los siete sistemas de cristalización (CUBICO - TETRAGONAL - HEXAGONAL - ROMBICO - TRICINICO - MONOCLINICO - TRIGONAL), poseen propiedades energéticas sutiles asociadas con planos de la realidad y a los diferentes vórtices. Un vórtice no es otra cosa que una estructura de carácter energético capaz de poner en comunicación diferentes planos de la realidad.

COLOR

Los colores son una impresión óptica que captamos de la emisión de energía de mayor o menor densidad. Cuanto menos densa sea la vibración de una onda energética, más cerca estará del blanco y simbolizará un aspecto espiritual, y cuanto más densa sea estará más cerca del negro y del aspecto material. Como orientación, damos la siguiente clave: LA GRADUACION SIEMPRE SIGUE A LA DEL ARCO IRIS.

ESENCIAS DE GEMAS Y CRISTALES

Los remedios en base a gemas y cristales de Pacific Essences son preparados con amor utilizando la energía del Sol y de la Luna en la tintura Madre. Las gemas y cristales resuenan en particular con los chakras y glándulas correspondientes en el cuerpo humano. Su capacidad de resonar con el sistema energético humano se debe al color, como así también a la composición química y la estructura cristalina. A través de la estructura cristalina las gemas son capaces de emitir vibraciones repetitivas y uniformes. En respuesta a ello, el cuerpo se sintonizará a estas vibraciones y alcanzará un equilibrio. Se preparan utilizando dos gotas del concentrado en 30 ml. de agua mineral y se le agregan 40 gotas de brandy como conservante.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008