EFT- Psicología Energética

Descripcion :: guia de profesionales


FT es una evolución de TFT (Thought Field Therapy o Terapia del Campo Mental), el cual fue creado por el Psicólogo Clínico Americano Dr. Roger Callahan, quien descubrió que estimulando los puntos de energia/acupuntura mientras estaba haciendo terapia a un cliente con el que llevaba años en tratamiento de una fobia al agua, éste se recuperaba en cuestión de minutos, mostrando un gran alivio a su ansiedad como nunca antes había experimentado.
Gary Craig, quien estudió con Callahan, identificó un detallado grupo de puntos de energía de “propósito global” que podría ser aplicado para tratar cualquier problema emocional. Le llamó a este sistema, Emotional Freedom System EFT, y alcanzó excelentes resultados con este enfoque en un amplio rango de problemas emocionales, así como dolencias físicas adyacentes.
Gary ha dedicado su trabajo y vida a enseñar a la gente cómo liberar sus conflictos emocionales y dolores físicos, y ha sido siempre muy generoso con sus descubrimientos.
EFT es una terapia holistica porque podemos utilizarla para problemas, físicos, emocionales, mentales y hasta espirituales.

Una vez que empezamos a utilizar EFT observamos la estrecha relación entre estos aspectos del ser humano y su naturaleza holistica. Por ejemplo al trabajar con un dolor de cuello muchas veces sentimos una gran tristeza o cólera, y una vez que estas son integradas con EFT experimentamos alivio tanto en el dolor físico como en el emocional. EFT es la terapia holistica por excelencia.
En términos sencillos, EFT consiste en un ligero golpeteo en puntos de acupresión localizados a lo largo de los meridianos o canales energéticos del cuerpo humano, manteniéndose simultáneamente enfocado en el problema que se desea tratar.
De esta manera el sistema energético es "balanceado" y la energía esta a disposición para que el proceso de sanación se desenvuelva. A pesar de que esto esta explicación todavía es una teoría controvertida, la realidad es que EFT generalmente funciona en disolver completa y permanentemente el dolor físico y emocional.

EFT es aconsejable para:

Miedo - Complejos - Ansiedad - Traumas/fobias - Ira - Frustración - Heridas emocionalesAflicción - Adicciones - Baja auto-estima - Desconfianza - Auto-sabotaje - Vergüenza-Eliminar los Bloqueos Emocionales para nuestro Éxito Global.
Eliminar nuestra respuesta al ESTRÉS!!!
Dar a conocer y expandir una nueva Técnica Psico- energética que ofrece alivio inmediato.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008