CONTROL MENTAL

Descripcion :: guia de profesionales


El control Mental es un método ideado para producir cambios en nuestra realidad.

El mismo está compuesto por una serie de principios y técnicas que nos permiten tener una nueva actitud ante la vida y los problemas.

Hablar en estas épocas de un tema como el del Control Mental y la autoestima puede resultar chocante para algunas personas. Corren tiempos en los que regodearse en la desgracia propia y ajena casi se ha puesto de moda.


Muchas personas se sienten culpables de desear sentirse bien, como si el deseo y el disfrute de la vida se hubieran vuelto un lujo extrahumano. Es como si la humanidad tuviera vedado el acceso a disfrutar de ciertos momentos de felicidad y de la construcción de un futuro mejor.

Lo que muchas personas ignoran es que el futuro es algo que se construye. Y que si uno no se ocupa de imaginar cómo quisiera que ese futuro sea, y lo deja librado a los avatares de la economía, a lo que opina la mayoría, a lo que dictan las modas, etc.; las consecuencias son la frustración, el desgano, la desmotivación y la queja por todo lo que nos ocurre.

Una de las cosas que sucede es que siempre es más fácil echarle la culpa a los demás de las cosas que nos pasan. Evitamos hasta donde podemos el hacernos responsables de nuestra vida.

Esto por un lado produce cierta seguridad (ficticia) pues siempre los otros son los culpables. Lo que no comprendemos es que de esta manera son siempre los otros los que tienen EL PODER. Y lo tienen porque nosotros se los estamos regalando justamente con esa actitud de no hacernos cargo de la parte de responsabilidad que nos toca sobre todo lo que nos sucede en esta vida. Es muy importante que puedas comprender esto que trato de decirte: si los otros son los únicos culpables y nosotros sólo somos pobres víctimas de las situaciones que nos tocan vivir, estamos diciendo que sólo podremos mejorar en algún sentido de la vida si "LOS OTROS" nos dan permiso, pues sólo de ellos depende.

Visto de esta manera, el culpar ya no es algo muy deseable, lo único que logramos con ello es seguir regalando nuestro poder personal. A través del control Mental y algunos temas de autoestima que vamos a tratar, iremos dando herramientas para ir recuperando nuestro poder. Otro de los motivos que nos hacen estar en un estado de desgano e incertidumbre, como decía antes, es la creencia de que no hay futuro o si lo hay este va a ser terrible. Sólo vemos oscuridad, y esto es ratificado por el gran acuerdo social que nos otorga la razón en creer en ello. Encendemos la radio, la televisión o leemos un periódico y encontramos más de lo mismo. Sólo se resaltan las malas noticias, que han pasado a ser las únicas que merecen propagarse. Y si alguien decide concentrar su mente en lo bueno que sucede en el mundo, se le llama "negador de la realidad". Pero ¿cuál es la realidad?


La realidad siempre va a ser la que uno cree que es. Las cosas, los acontecimientos pasan y no son ni una cosa ni la otra, cada uno de nosotros con sus creencias, o sea con ese filtro particular que tenemos vamos eligiendo consciente o inconscientemente lo que queremos creer. Una de las claves fundamentales para comenzar a cambiar nuestra actitud ante la vida es precisamente cambiar las creencias. Son nuestras creencias las que nos salvan o las que nos condenan. Las creencias son sólo pensamientos y los pensamientos se pueden cambiar. Cambiando nuestras creencias cambia nuestra vida. Si la mayoría de nuestras creencias se basan en que no hay salida, esto produce un círculo vicioso.

Es así como aceptamos que nuestra realidad es negativa, esto sólo puede generarnos pensamientos negativos con sus consecuencias físicas, mentales y espirituales como la depresión, el malestar, el mal humor, la desmotivación, la angustia y tantos otros estados más que abundan en estas épocas. Por supuesto que al padecer estos problemas, lo que logramos es creer que nuestra realidad es altamente negativa. De esta manera, a través de una realimentación entramos a un círculo vicioso donde estaremos cada vez peor, más alejados de ver una salida a nuestros problemas. Así es como caemos a un abismo negro donde cada día que pasa estamos peor y peor. Nuestro lema en Control Mental es totalmente lo contrario: Cada día que pasa estoy mejor, mejor y mejor". Repitiendo esta afirmación varias veces al día, como aprenderemos a lo largo del curso, vamos cambiando nuestra creencia sobre la realidad.

Lo que debemos comprender es un principio del mentalismo que dice que lo semejante atrae a lo semejante. Esta ley del mentalismo se cumple inexorablemente. No podemos pretender que nuestra realidad sea positiva si nuestros pensamientos son de derrota.

El pensamiento, la imagen mental es como un imán que atrae su propio contenido.

UNA MENTE POSITIVA PRODUCE REALIDADES POSITIVAS

UNA MENTE NEGATIVA ATRAE REALIDADES NEGATIVAS

En pocas palabras, lo que aprendemos con el Control Mental es a hacer que nuestra mente trabaje para nosotros en positivo, para poder así construir el futuro que deseamos y adueñarnos así de nuestro PODER PERSONAL.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008