BUZIOS

Descripcion :: guia de profesionales


Antiguos magos africanos consideraban a los caracoles como sagrados.Por ello los utilizaban para realizar hechizos y crear mancias, para lo cual tomaban un puñado de ellos y los esparcían sobre la arena.Continuando esa tradición magos brasileros desarrollaron el juego de los buzios.
Los buzios o caracoles filipinos son de tamaño pequeño, de color blanco, tienen un círculo anaranjado rojizo en la parte externa y no presentan la típica terminación en forma de espiral de los caracoles comunes.
Según los estudiosos y practicantes de los buzios, estos caracoles tienen el poder de atraer la buena fortuna y el dinero, por lo cual es frecuente que se los usa como adorno en el cabello.Originalmente los buzios eran arrojados suavemente sobre el suelo y se daba interpretación a las formas y dibujos que formaban al caer al azar. Actualmente es muy frecuente ver que el consultante toma con sus dos manos a los buzios y pensando en el asunto que lo aflige, los deja caer sobre un tablero de 12 casilleros.Luego, el operador interpretara los caracoles que hallan caído sobre su base, de acuerdo a la cantidad y posición sobre cada casillero el cual tiene un significado especial.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008