ASTROLOGÍA

Descripcion :: guia de profesionales

 
La Astrología es un tipo de conocimiento basado en las relaciones de  lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la Tierra.Con ella se aprende a relacionar las experiencias de la vida humana  con una matriz ordenadora de la realidad, revelada por el movimiento  de los astros.
Hoy se valora fundamentalmente el carácter simbólico de la Astrología  como una técnica para la comprensión básica de la naturaleza,  especialmente la naturaleza humana. De acuerdo con este enfoque, la  Astrología muestra el orden que se esconde en cada ser humano. Los  fenómenos celestes revelan dicho orden y el hombre identifica su  conciencia con los patrones y ritmos celestes, se une con el principio  del orden universal y, colaborando con dichos ritmos, se convierte en  una persona integra.
El acercamiento más significativo a la Astrología se da mediante la  carta natal personal, que simboliza nuestro nuestro ADN cósmico, lo  que somos en esencia y también lo que estaríamos destinados a ser. La  carta natal es una representación gráfica en dos dimensiones de la  forma que tenía el cielo en el momento del nacimiento. Desde el punto  de vista de la Astrología somos campos energéticos.
Cuando uno ve una carta natal puede decir es un jazmín, un roble, una  "planta carnívora". Lo que se ve es la naturaleza básica, la mirada  luego se complementa con la persona y con sus respectivas  experiencias. La carta natal también es un mapa, y como todo mapa,  puede indicar caminos. Nos muestra un territorio que nosotros podemos  recorrer o no. El estudio de la carta natal puede ofrecer una  comprensión más profunda de uno mismo y de nuestros vínculos;  información acerca de nuestras fortalezas y debilidades o sobre los  desafíos y las oportunidades en la vida; también promover una mirada  atenta a nuestros propios ciclos evolutivos.

Los signos del zodíaco.


La posición relativa del Sol respecto de las constelaciones del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona determina su signo astrológico.
Las constelaciones son grupos de pocas estrellas que el hombre ha dado nombre y forma para poder ubicarse en el cielo y aparentan estar fijas en el cielo. La eclíptica, que es el plano por el que se traslada la Tierra respecto al Sol, es especialmente importante para la astrología. Allí están las doce constelaciones de las «estrellas fijas». En el sentido contrario a las agujas del reloj, son:

Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Acuario y
Piscis.

Aries, primer signo del zodíaco, simbolizado por el carnero. Las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril pertenecen al signo de Aries, un signo de fuego, regido por el planeta Marte.
Los astrólogos definen a los nacidos bajo este signo como personas decididas, emprendedoras, competitivas y valientes. Los aries tienen un fuerte sentido de su propia personalidad y a menudo son egoístas. También son obstinados, impulsivos, y en ocasiones temerarios. Aunque se enojan fácilmente, también se contentan enseguida y no guardan rencor. En opinión de los astrólogos, los aries son buenos atletas y proclives a la actividad física. La asociación de este signo con el planeta Marte (que recibe su nombre del dios romano de la guerra), hace que los nacidos en Aries sean amantes del peligro y el riesgo. Se sienten muy atraídos por la aventura, y su capacidad natural para abordar con entusiasmo todo tipo de proyectos y actividades los convierte en excelentes líderes y en un estímulo para los demás. Entre las profesiones relacionadas con el signo de aries destacan la medicina (especialmente la cirugía) la producción industrial (sobre todo la relacionada con los metales o la maquinaria pesada) el deporte; la ebanistería y la ingeniería.

Tauro, segundo signo del zodíaco, simbolizado por el toro. Según los astrólogos las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen al signo de Tauro. Es un signo de tierra y está regido por el planeta Venus, y recibe su nombre de la antigua diosa romana de la belleza y el amor.
Los astrólogos consideran que los tauro son leales, estables, conservadores y prácticos. También se dice que son pacientes, cariñosos y tienen buen carácter. Sin embargo, pueden estallar de forma violenta cuando se abusa de su paciencia.
Los tauro son hogareños y establecen profundos vínculos afectivos con las personas, las cosas y los lugares. También pueden ser celosos y posesivos. No les gustan los cambios, lo que los convierte en personas entregadas, en las que se puede confiar, pero también inflexibles. En opinión de los astrólogos, viven en perfecta sintonía con el mundo físico. Son muy sensitivos y aprecian la belleza y los placeres en todas sus formas. Tienen un alto sentido del valor de las cosas, muestran capacidad para los negocios y saben juzgar de manera acertada el valor de las mercancías.
Entre las profesiones relacionadas con el signo de Tauro se encuentran la banca y los negocios, sobre todo el comercio; la contabilidad; la moda o el diseño de interiores; la actividad inmobiliaria; el canto; la agricultura y la arquitectura.



Géminis, tercer signo del zodíaco, simbolizado por los gemelos. Los astrólogos consideran a las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 21 de mayo y el 21 de junio como nacidas bajo el signo solar de Géminis. El planeta Mercurio, llamado así por el antiguo dios mensajero de los romanos, gobierna Géminis, que es un signo aéreo. Según los astrólogos, los géminis tienden a ser ingeniosos, volubles, locuaces, versátiles y, a veces, astutos o maliciosos. Los Géminis son conocidos por su habilidad para expresarse; son ocurrentes, listos y casi siempre instruidos. Siempre tienen algo que decir de cualquier cosa.
Los astrólogos creen que el géminis típico posee una inteligencia muy desarrollada y que le da más importancia al aprendizaje que a las emociones. Sin embargo, también consideran que son tan listos que pueden dar la impresión de sufrir una profunda emoción como de limitar sus deseos.



Cáncer, cuarto signo del zodíaco, simbolizado por un cangrejo. Se considera a las personas que celebran su cumpleaños entre el 22 de junio y el 22 de julio como nacidas bajo el signo de Cáncer. Según los astrólogos, la Luna domina Cáncer, que es un signo acuático. Los astrólogos consideran a los nacidos bajo el signo de Cáncer como personas afectuosas, emotivas, sensibles, resistentes al cambio y amantes del hogar. Debido a la influencia de la Luna, los que pertenecen a este signo sufren con frecuencia grandes cambios de humor. Los astrólogos aseguran que son además artísticos, que tienen una imaginación viva y una memoria muy desarrollada. Al igual que las personas nacidas bajo otros signos acuáticos se cree que los del signo Cáncer son más conscientes de cómo se sienten que de lo que piensan.


Leo, quinto signo del zodiaco, simbolizado por el león. Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen al signo de Leo. Leo es un signo de fuego, regido por el Sol. Los leo son majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de proteger con celo a quienes los rodean, en especial a los niños y a los débiles. Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización y son
líderes por naturaleza. A los leo les encanta pasarlo bien y consideran que la vida no vale la pena a menos que se aderece con un toque de elegancia y distinción. La vida nocturna, el juego y las fiestas atraen de forma especial a los nacidos bajo este signo, que muestran cierta tendencia a la ostentación.



Virgo, sexto signo del zodíaco, simbolizado por una virgen. Las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre se dice que han nacido bajo el signo de Virgo. Signo terrestre, está gobernado por el planeta Mercurio, del mismo nombre que el antiguo dios mensajero de los romanos. Los astrólogos creen que los virgo son prácticos y sensatos. Les gusta ablar y son buenos comunicadores, pero no suelen hablar por hablar, rehúyen la conversación ociosa y pueden ser tímidos. Es típico de los virgo su tendencia a ser críticos. Según los astrólogos, dan una gran importancia a la salud y a la higiene. También les gusta cuidarse y mantener su entorno muy ordenado. Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo el signo de Virgo obsesionadas por los detalles, analíticas, inteligentes y esforzadas. En los trabajos difíciles los virgo se comportan como si todo les resultara fácil, pues son flexibles y buenos organizadores. Se dice que les importa más hacer bien su trabajo que recibir elogios, por lo que tienden a ser modestos. También son perfeccionistas y les preocupa que sus proyectos o situaciones no alcancen sus altas expectativas.
La enfermería y los trabajos en las industrias de servicios, la salud y la nutrición, el secretariado o la administración, así como la enseñanza y la edición, son profesiones tradicionalmente asociadas con el signo de Virgo.


Libra, séptimo signo del zodiaco, simbolizado por la balanza. Los astrólogos consideran a las personas cuyo nacimiento tiene lugar entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre como pertenecientes al signo solar de Libra. El planeta Venus gobierna Libra que es un signo aéreo. Según los astrólogos, las personas del signo de Libra poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, atenta, cálida y social. Debido a su relación con el planeta Venus (llamado como la antigua diosa romana de la belleza y el amor), los libra tienden a ser románticos y anhelan relacionarse. Sin embargo, es típico en ellos el deseo de una búsqueda idealizada de las personas en una atmósfera de cortesía, refinamiento y racionalidad. No le dan demasiada importancia a la intimidad profundamente emotiva o a la pasión física. Los libra también disfrutan Del bienestar y el lujo. Los astrólogos piensan que los nacidos bajo este signo tienen un profundo sentido de la justicia. Sopesan cuidadosamente los lados opuestos de cada situación y se preocupan profundamente por las preferencias ajenas.



Escorpio, octavo signo del zodíaco, simbolizado por un escorpión. De acuerdo con los astrólogos, las personas cuyo cumpleaños se encuentra entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre han nacido bajo el signo solar de Escorpio. El planeta Plutón gobierna Escorpio, que es un signo acuático. Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo este signo como enérgicas, apasionadas, sagaces, intuitivas y reservadas, con gran autocontrol. Tambin creen que pueden ser obstinadas, interesadas y celosas. A los escorpios se les considera como agudos observadores de la gente, potencialmente calculadores y manipuladores. Como indagadores ms profundos que los demás, en las motivaciones de las
personas, tienen tendencia a ser cínicos. Son sensibles y nunca olvidan un perjuicio o un desaire pues al típico escorpio le cuesta perdonar. Los astrólogos consideran el signo de Escorpio quiz como el más extremista de todos. La determinación y concentración de los escorpios les dota de una gran facilidad para llevar a cabo un proyecto en medio de todos los obstáculos. Sus fuertes cualidades de liderazgo, sus habilidades incisivas de análisis, su energía y deseos de obtener una seguridad financiera les convierte en personas motivadas para superarse. A muchos les gusta jugar con el peligro, llevándose a sí mismos y a los que les rodean hasta situaciones límite.


Sagitario, noveno signo del zodíaco, simbolizado por un arquero. Los astrólogos consideran a las personas cuyos cumpleaños se celebran del 22 de noviembre al 21 de diciembre como nacidas bajo el signo solar de Sagitario, un signo ígneo, dominado por el planeta Júpiter, que es el nombre del sabio soberano de los antiguos dioses romanos. Los astrólogos creen que los nacidos bajo el signo de Sagitario son amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual, íntegra y expansiva. Son optimistas y a veces tienen una ingenua creencia en que todo saldrá bien, a pesar de cualquier dificultad. La buena suerte les persigue y debido a que consiguen cualquier cosa que desean, casi siempre con facilidad, tienden a ser generosos y dispuestos a compartir. Los sagitarios también valoran la franqueza y honestidad, hasta el punto de que a veces sus comentarios resultan descorteses. Según los astrólogos, los típicos sagitarios detestan ser confinados o ver recortada su libertad; buscan el cambio, muchas veces a través de los viajes. Necesitan libertad de pensamiento y de ideas, pues de lo contrario tienden a ser bastante convencionales y tradicionales.

Capricornio, décimo signo del zodíaco, simbolizado por la cabra montés. Los nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero pertenecen al signo de Capricornio, un signo de tierra regido por el planeta Saturno. Según los astrólogos, los nacidos bajo el signo de Capricornio son responsables, disciplinados, prácticos, metódicos, prudentes, serios y en ocasiones pesimistas. Piensan que merece la pena luchar por aquello que es importante tener, y valoran sobre todo las cosas conseguidas con el mayor esfuerzo. Suelen ser tímidos y distantes, a veces incluso torpes, porque se centran ante todo en su responsabilidad. La vida es para ellos un asunto muy serio y a veces tienen dificultades para distraerse. Por esta razón, pueden ser solitarios. Los capricornio respetan el poder, la autoridad, las tradiciones y los ideales que han resistido el paso del tiempo. Son ambiciosos, y rara vez se muestran satisfechos hasta alcanzar un alto grado de poder y autoridad. Necesitan sentirse muy seguros, sobre todo en lo económico, y a menudo trabajan con ahínco para hacerse ricos. Entre las profesiones relacionadas con el signo de Capricornio figuran la banca, el gobierno, los negocios y otras situaciones en las que intervienen jerarquías de poder; también se decantan por la minería, la agricultura y la construcción.



Acuario, decimoprimero signo del zodíaco, simbolizado por el aguador que derrama el agua de su ánfora. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero pertenecen al signo de Acuario. Es un signo de aire y está bajo la influencia del planeta Urano. Los astrólogos definen a los acuario como brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes y excéntricos. Aunque desapegados e independientes en el plano afectivo, los acuario son cordiales y sociables. Poseen un elevado sentido de la justicia social y a menudo se sienten atraídos por el activismo o las organizaciones políticas de carácter progresista.
Como ocurre con otros signos de aire, a los acuario les preocupan más las empresas intelectuales que las cuestiones prácticas o materiales. Se sienten a sus anchas en el mundo de las ideas; encuentran difíciles las situaciones que exigen respuestas emocionales, como por ejemplo las relaciones interpersonales.
En opinión de los astrólogos los nacidos bajo el signo de Acuario tienen una intuición asombrosa y son capaces de captar de manera rápida los conceptos abstractos. Entre las profesiones relacionadas con este signo se encuentran los inventos, la investigación, la organización o el activismo social, la astrología, las comunicaciones, la informática y la electrónica


Piscis, decimosegundo signo del zodíaco, simbolizado por dos peces. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo pertenecen al signo de Piscis. Es un signo de agua, regido por el planeta Neptuno. Los astrólogos definen a los piscis como personas sensibles, emotivas, alegres, impresionables, soñadoras, creativas, espirituales y místicas. Muestran tendencia al idealismo y en ocasiones el mundo real les resulta demasiado duro y desagradable. Para evadirse de esta realidad poco grata algunos piscis se encierran en sus propios sueños y fantasías, y se vuelven evasivos, incluso poco fiables. Otros se evaden de manera constructiva y se dedican a las obras de caridad, el arte, la religión, la meditación y la soledad. Los piscis saben escuchar, son capaces de ver todas las caras de un problema y por lo general se muestran compasivos con el sufrimiento ajeno. Según los astrólogos los piscis no poseen una gran resistencia física. Pueden ser delicados y vulnerables, en especial cuando se encuentran sometidos a una gran tensión emocional. Sin embargo, manifiestan una gran fortaleza, en parte porque son adaptables y ello les permite controlar las situaciones difíciles. También tienen la capacidad de aceptar la vida como viene. Entre las profesiones relacionadas con los piscis se encuentran la música,
el cine, la danza y otras artes; los trabajos de asistencia social; cualquier actividad relacionada con el agua, los productos químicos, el aceite o las drogas; la enfermería y el clero.

 
            NOVEDAD!!!  CALCULA TU ASCENDENTE EN LINEA!!!


Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008